· 

¿Como saber si necesito un descalcificador?

Determinar si necesitas un descalcificador de agua en tu casa depende principalmente de la calidad del agua en tu área y de los problemas que puedas estar experimentando. Aquí hay algunas señales que indican que podría ser necesario instalar un descalcificador de agua:

Agua Dura: Si tienes agua dura, es decir, agua con una alta concentración de minerales como calcio y magnesio, es probable que notes acumulación de depósitos minerales en tus tuberías, grifos, calentadores de agua y electrodomésticos.

Manchas en Platos y Cristalería: Si tus platos, vasos y cubiertos tienen manchas blancas o residuos calcáreos después de lavarlos, esto puede ser un signo de agua dura.

Problemas con Electrodomésticos: Los electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y calentadores de agua pueden experimentar una reducción en su eficiencia y vida útil debido a la acumulación de minerales duros en sus componentes internos.

Piel y Cabello Secos o Irritados: El agua dura puede secar la piel y el cabello, lo que a menudo se manifiesta como irritación, sequedad o picazón.

Consumo Excesivo de Detergentes y Productos de Limpieza: La dureza del agua puede hacer que necesites usar más detergente y productos de limpieza para obtener resultados satisfactorios.

Baja Eficiencia en el Uso de Agua Caliente: La acumulación de minerales en el interior del calentador de agua puede reducir su eficiencia y aumentar tus facturas de energía.

Depósitos en Grifos y Regaderas: Si observas acumulación de depósitos minerales alrededor de tus grifos y regaderas, esto es un indicio de agua dura.

Desgaste Prematuro de Tuberías: El agua dura puede acelerar el desgaste de las tuberías y los accesorios de plomería debido a la acumulación de minerales.